Saltar al contenido

Cargador inalámbrico para Samsung

La carga inalámbrica y portátil es algo extremadamente cómodo y práctico para expandir la vida útil de la batería de nuestros celulares. La falta de batería y la vida muy corta de las mismas antes de vaciarse por completo de energía son males que padecen prácticamente todos los teléfonos modernos y de última generación. Si bien esto no ha sido realmente solucionado por los fabricantes aún, definitivamente poder cargar nuestros celulares en cualquier lado sin necesidad de un tomacorriente es una buena solución. En este artículo hablaremos de cargadores inalámbricos Samsung y sus características.

Top 3 Cargadores Inalámbricos para móviles Samsung

¿QUÉ MÓVILES SAMSUNG ACEPTAN CARGA INALÁMBRICA?

Si bien la carga inalámbrica es perfecta para aliviar ciertos problemas alusivos a la muy corta vida útil de las baterías en teléfonos de última generación, constituyendo una solución rápida a aquella luz roja parpadeante que nos indica la falta de batería y el pronto, muchas veces inoportuno apagado de nuestro celular, no todos los teléfonos son compatibles con este método de recargado de la batería. Para ellos, tendrás que conformarte con utilizar un cargador convencional. En caso de los cargadores inalámbricos Samsung, evidentemente los teléfonos predilectos para utilizar con estos cargadores son también aquellos provenientes del mismo fabricante: Samsung. Algunos de los modelos Samsung compatibles con la función de la carga son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S9: Uno de los últimos modelos de la serie Galaxy de Samsung, el Galaxy s9 es uno de los teléfonos insignes de la marca. Posee un puerto de carga estándar Qi, lo que lo hace perfectamente compatible con la mayor parte de cargadores inalámbricos y particularmente compatible con los cargadores inalámbricos provistos por Samsung.
  • Samsung Galaxy S9 Plus: Siguiendo la línea de su antecesor, Y tratándose de una versión especial del mismo, evidentemente no carecería de una función que su predecesor si posee. Por lo tanto, el Samsung Galaxy S9 Plus es perfectamente compatible con la carga inalámbrica. De hecho, utilizar un cargador inalámbrico original de Samsung es la manera más rápida de cargar este modelo de celular.
  • Samsung Galaxy S8: El modelo anterior de la serie de celulares más popular de Samsung también es perfectamente compatible con la carga inalámbrica.
  • Samsung Galaxy S8 Plus: Al igual que la versión S9 y S9 + del popular móvil, El Samsung Galaxy s8 Plus tiene todas las funciones de su antecesor y algunas otras más, por lo que la carga inalámbrica está incluida.

 

Vale acotar que Samsung hizo saber que todos sus teléfonos de gama media en adelante fabricados a partir de este año fabricados por ellos tendrán compatibilidad con la carga inalámbrica.  Además, si no está incluido en esta lista pero tiene un puerto de carga Estándar Qi entonces es perfectamente compatible con los cargadores portátiles inalámbricos Samsung.

MOTIVOS PARA COMPRAR UN CARGADOR INALAMBRICO SAMSUNG

Los motivos para comprar un cargador inalámbrico Samsung es la gran ventaja que significa el poder cargar un móvil en cualquier parte sin necesidad de siquiera sacarlo de nuestro bolso, y sin hacer uso de un tomacorriente. Un cargador inalámbrico, especialmente si es de una marca tan reconocida como Samsung, realmente hace mucho más sencillo utilizar un teléfono inteligente.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CARGADORES INALÁMBRICOS SAMSUNG

De todos es sabido que la vida útil de la batería de los Smartphone es muy reducida, esto en gran parte debido a la gran cantidad de funciones que muchos teléfonos inteligentes ostentan. Los fabricantes han sido presionados muchas veces por el público para que intenten corregir este defecto tan común de tantos teléfonos de última generación. Si bien nunca hicieron caso a la petición popular, si consiguieron una manera de alargar la vida útil de los teléfonos móviles cuando se pasan períodos prolongados lejos de casa, donde puedes cargar tu celular con un cargador convencional. Esa manera fue la invención de los cargadores inalámbricos, los cuales son sumamente fáciles de llevar encima. Con ellos podrás cargar tu celular en cualquier parte, sin necesidad de siquiera sacarlo del bolso para cargarlo. Tampoco se necesita ningún tomacorriente. Por lo tanto, los cargadores inalámbricos son una manera de facilitar la utilización del teléfono inteligente fuera de casa, extendiendo su vida útil de una manera rápida, fácil de utilizar, y muy práctica. Es más, un cargador inalámbrico de alta gama, tal como uno de Samsung, tiene una capacidad de carga igual de rápida que tus cargadores convencionales, todo con la ventaja de la portabilidad y la sencillez de uso. Incluso algunos teléfonos Samsung están condicionados para cargarse mucho más rápido con un cargador inalámbrico que con uno normal.

Una de las desventajas de los cargadores inalámbricos Samsung es que evidentemente su energía no es infinita. Luego de unas cuantas cargas, tendrás que cargar el cargador utilizando un cargador común de pared.

Otro inconveniente con el que podrías encontrarte es la compatibilidad. No todos los teléfonos son compatibles con la carga inalámbrica, por lo que debes tener bastante cuidado cuando decidas comprar un cargador inalámbrico para ti, ya que debes cerciorarte correctamente si tu teléfono es compatible o no.

CÓMO FUNCIONA EL CARGADOR INALÁMBRICO SAMSUNG

El cargador inalámbrico Samsung funciona de una manera muy sencilla, pues solamente se debe colocar el celular encima de él, acoplarlo bien, y comenzará la carga de la batería.

¿EN CUANTO TIEMPO CARGA EL CARGADOR INALÁMBRICO SAMSUNG?

Esto dependerá del teléfono que deseemos cargar, pero por lo general un teléfono de alta gama puede cargar su batería de 0 a 100 en aproximadamente 4 horas.